En Achega, nos dedicamos con pasión a proporcionar atención domiciliaria de calidad a personas dependientes en Vilagarcía de Arousa. Nuestra misión es garantizar el bienestar y la autonomía de aquellos que requieren asistencia diaria. Especializados en el cuidado personalizado, contamos con un equipo altamente capacitado para trabajar tanto en hogares como en residencias, ofreciendo un apoyo que se adapta a las necesidades individuales de cada cliente. Si deseas conocer muchos más detalles sobre nuestros servicios psicosociales, además de seguir leyendo este artículo puedes contactar con nosotros cuando lo necesites.
Servicios psicosociales: un enfoque integral y personalizado
En Achega, no solo nos limitamos a las tareas cotidianas; ofrecemos un servicio integral que va más allá. Nuestro equipo de psicólogos y trabajadores sociales se dedica a brindar apoyo emocional, estimulación cognitiva y actividades recreativas adaptadas a cada individuo. Si tu familia necesita ayuda psicosocial en Vilagarcía de Arousa o alguna de las localidades cercanas, nuestra empresa de atención domiciliaria se puede encargar de proporcionar orientación y recursos específicos para personas dependientes y sus seres queridos.
Atención domiciliaria: comodidad y apoyo en el entorno familiar
Nuestros servicios de atención domiciliaria en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores no solo ofrecen el apoyo necesario en el hogar, sino que también garantizan que las personas dependientes se sientan cómodas y seguras en su entorno familiar. Trabajamos estrechamente con los familiares con el objetivo último de proporcionar un cuidado integral y comprensivo, asegurando una atención completa a las personas dependientes que depositan su confianza en nosotros.
Objetivos claros para mejorar la calidad de vida
En Achega, nos esforzamos cada jornada de trabajo por alcanzar objetivos específicos que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes. Focalizamos nuestros esfuerzos en:
- Incrementar la autonomía: trabajamos con un enfoque que se centra, fundamentalmente, en poder ofrecer a nuestros pacientes una asistencia personalizada, pero sin que esto suponga un obstáculo a la hora de realizar sus cosas del día a día con el mayor grado de autonomía. Es vital hacerlo así para fortalecer la confianza y la autoestima.
- Fomentar hábitos saludables: centrados en proporcionar unos servicios psicosociales de calidad, nuestros trabajadores de atención domiciliaria ayudan a cada paciente al establecimiento de hábitos saludables, tanto en alimentación como en lo relativo al ejercicio físico. Eso sí, siempre adaptado a las posibilidad de cada persona y lo que indiquen sus médicos.
- Potenciar las relaciones sociales: es indiscutible que mantener los vínculos afectivos y las relaciones sociales con familiares y amigos es indispensable para las personas a las que acompañamos y apoyamos. Lo potenciamos planificando actividades de lo más enriquecedoras.
- Aumentar la seguridad personal: como personal especializado en ayuda de personas a domicilio, gran parte de nuestro trabajo también pasa por implementar medidas preventivas y adaptarnos correctamente al entorno del hogar con el objetivo de minimizar riesgos, potenciar la seguridad y, por supuesto, la confianza dentro del hogar.
Si estás buscando una empresa especializada en servicios psicosociales para que pueda gestionar acompañamiento y apoyo a un ser querido, en ese caso tenemos lo que buscas: contacta ya mismo con Achega y veremos cómo podemos ayudarte en Vilagarcía de Arousa y su área de influencia.